Política de privacidad
Última actualización: 2 de julio de 2025
En Wazoo Mobility S.L. (en adelante, “Wazoo”, “nosotros” o “nuestro”), sabemos que compartir tus datos personales es una cuestión de confianza. Por eso, tratamos tu información con el máximo respeto, transparencia y cumpliendo con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la normativa española vigente.
Esta Política de Privacidad explica qué datos recogemos, cómo los usamos, con quién los compartimos y qué derechos puedes ejercer como Usuario de nuestra Plataforma (aplicación y sitio web).
Esta política complementa los Términos y Condiciones y la Política de Cookies.
1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?
Wazoo Mobility S.L.
CIF: B75453142
Domicilio social: Valencia, España
Correo electrónico de contacto: info@wazoo.es
2. ¿Qué datos personales recogemos y cuándo?
2.1. Información que tú nos proporcionas
a) Datos de cuenta
Al registrarte, debes proporcionar tu nombre completo, correo electrónico y una contraseña. Esta información es necesaria para crear tu cuenta y darte acceso a la plataforma.
Base legal: Ejecución de contrato (art. 6.1.b RGPD)
b) Número de teléfono móvil
Es obligatorio para operar en la plataforma. Lo verificamos por SMS como medida de seguridad.
Base legal: Ejecución de contrato (art. 6.1.b) e interés legítimo (art. 6.1.f RGPD)
c) Información de perfil (opcional)
Puedes añadir una foto, fecha de nacimiento y descripción personal para generar más confianza entre usuarios.
Base legal: Interés legítimo (art. 6.1.f RGPD)
d) Verificación de identidad
Para alquilar un vehículo por primera vez, deberás completar un proceso de verificación con fotos del DNI/carnet, selfie y, en algunos casos, prueba de domicilio o de ingresos.
Podemos pedirle que verifique su identidad a través de un servicio externo autorizado, así como que suba una foto de su cara, fotos de su carné de conducir, documento nacional de identidad, tarjeta del seguro de salud nacional y/o pasaporte.
Además, como medida de seguridad adicional, Wazoo podrá realizar una verificación de solvencia crediticia y solicitar documentación complementaria, como un comprobante de domicilio o un recibo reciente. En algunos casos, también se podrá comprobar si el usuario tiene ingresos mediante la revisión de nóminas junto con su dirección.
La documentación aportada para validar tu perfil como arrendatario se conserva mientras mantengas la validación activa. Si tu solicitud es rechazada, la información (incluidas las fotos) se eliminará transcurrido un año desde su presentación. No obstante, si esta documentación resulta necesaria en el contexto de una investigación penal o relacionada con un siniestro, podremos conservarla durante el tiempo que sea estrictamente necesario.
Adicionalmente, en algunos casos, el propietario del vehículo podrá solicitar una foto de tu carné de conducir a través de la app para verificar que quien recoge el coche es efectivamente la persona autorizada a alquilarlo.
Base legal: Consentimiento (art. 6.1.a) y ejecución de contrato (art. 6.1.b RGPD)
e) Información fiscal y bancaria
Para los usuarios que generan ingresos a través de Wazoo, la normativa fiscal europea nos obliga a recopilar y, en su caso, comunicar cierta información a las autoridades tributarias. Por este motivo, al menos una vez al año, solicitaremos a los propietarios de vehículos que actualicen o confirmen los datos de su perfil fiscal.
Este perfil puede incluir:
– Nombre completo o razón social
– Dirección fiscal
– Número de Identificación Fiscal (NIF)
– Número de IVA (si aplica)
– Datos de la cuenta bancaria donde reciben los ingresos
Opcionalmente, puedes añadir información fiscal de un socio o cónyuge con el que compartas los ingresos.
Conservamos estos datos durante 6 años para cumplir con nuestras obligaciones legales.
Base legal: Cumplimiento de una obligación legal (art. 6.1.c RGPD)
f) Mensajes y comunicaciones
Si te comunicas con Wazoo por correo electrónico, SMS, WhatsApp u otros canales digitales, es posible que almacenemos el contenido de esos mensajes, tus datos de contacto y nuestras respuestas. También conservamos los mensajes que envíes a otros usuarios a través de la plataforma, así como el contenido que publiques en ella.
Tratamos esta información con el fin de:
– Resolver conflictos entre usuarios o con Wazoo
– Mejorar la atención al cliente
– Prevenir contenido inapropiado
– Analizar el uso de la plataforma para mejorar nuestros servicios
Base legal: Interés legítimo de Wazoo en garantizar una experiencia segura y eficaz (art. 6.1.f RGPD)
g) Información para renting (si aplica)
Si solicitas un vehículo en renting a través de un partner, se te pedirá nombre, dirección, teléfono, historial de conducción y documento de identidad.
Base legal: Ejecución de contrato (art. 6.1.b RGPD) y consentimiento para verificación crediticia (art. 6.1.a RGPD)
h) Información de pago o cobros
Wazoo no almacena directamente tus datos de pago, pero sí recopila información anónima vinculada a ellos a través de un proveedor de pagos externo. Al introducir tus datos de pago en la plataforma, autorizas a Wazoo a utilizarlos para procesar las transacciones en tu nombre.
Nuestro proveedor de pagos también recibe tu dirección de correo electrónico y ciertos datos de tu sesión —como la dirección IP del dispositivo— con el fin de vincular correctamente los pagos y detectar posibles operaciones fraudulentas o de alto riesgo.
Si eliminas una tarjeta de pago de la plataforma, podremos conservar información anónima asociada a esa tarjeta exclusivamente para gestionar posibles cobros pendientes. En caso de que cierres tu cuenta, eliminaremos la información relacionada con tus tarjetas en un plazo máximo de 180 días, salvo que haya deudas pendientes. Si existe una deuda abierta o esta surge dentro de ese periodo, conservaremos la información hasta 180 días después del último intento de cobro.
Para poder transferirte los ingresos generados por tus alquileres en Wazoo, necesitaremos que nos proporciones una cuenta bancaria válida. Esta información es imprescindible para procesar los pagos de forma segura y correcta.
Base legal: Ejecución de contrato (art. 6.1.b RGPD) y consentimiento para verificación crediticia (art. 6.1.a RGPD)
i) Información del vehículo (Propietarios)
Cuando registras un vehículo en Wazoo para alquilarlo, debes proporcionar información básica como la marca, modelo, matrícula, ubicación habitual del vehículo y el estado del seguro. También puedes añadir imágenes y una descripción para hacerlo más atractivo a otros usuarios.
El tratamiento de estos datos es necesario para poder ofrecer el vehículo en la plataforma y garantizar una experiencia clara y segura para ambas partes.
Base legal: Ejecución de contrato (art. 6.1.b) e interés legítimo (art. 6.1.f RGPD)
j) Redes sociales (opcional)
Cuando interactúas con Wazoo a través de redes sociales —por ejemplo, al iniciar sesión con Facebook, comentar o dar “me gusta” a nuestras publicaciones— podemos recibir ciertos datos que tú hayas autorizado compartir, como tu nombre, foto de perfil, nombre de usuario, ID de usuario, edad aproximada, idioma, país, lista de amigos u otra información según tu configuración de privacidad en esa red social.
Base legal: Consentimiento (art. 6.1.a) y ejecución de contrato (art. 6.1.b RGPD)
k) Formularios de contacto
Si nos dejas tus datos en un formulario para recibir más información, almacenamos tu nombre, correo y teléfono durante 12 meses.
Base legal: Interés legítimo (art. 6.1.f RGPD)
2.2. Información que recopilamos automáticamente
a) Uso de la plataforma
Recogemos datos sobre tu navegación, búsquedas, clics, reservas y tiempo de uso.
Base legal: Interés legítimo (art. 6.1.f RGPD)
b) Información de transacciones
Incluye fecha, hora, importe y método de pago.
Base legal: Ejecución de contrato (art. 6.1.b RGPD)
c) Dirección IP y ubicación
Guardamos tus dos últimas IPs y, si das permiso, tu ubicación GPS durante el uso de la app. Esto mejora la experiencia de búsqueda y previene fraudes.
Base legal: Interés legítimo (art. 6.1.f) y consentimiento (art. 6.1.a RGPD)
d) Tecnología keyless (sin llaves)
Los vehículos con tecnología keyless pueden enviar datos como geolocalización puntual, nivel de combustible y kilometraje.
La localización en tiempo real está disponible para el arrendatario 30 minutos antes del alquiler.
Wazoo conserva los datos técnicos del vehículo (pero no datos personales) durante 28 días para facilitar reclamaciones, resolución de errores y seguridad.
Base legal: Ejecución de contrato (art. 6.1.b) y obligación legal (art. 6.1.c RGPD)
e) Cookies
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, mostrarte publicidad relevante y mantener la sesión activa.
Base legal: Consentimiento (salvo cookies necesarias). Más info en nuestra Política de Cookies.
f) reCAPTCHA
Utilizamos Google reCAPTCHA para verificar que eres una persona real y prevenir fraudes en el acceso a tu cuenta.
Base legal: Interés legítimo (art. 6.1.f RGPD)
2.3. Comunicaciones de Wazoo
a) Marketing
Podemos enviarte correos, SMS o notificaciones push con novedades, promociones y servicios relacionados, siempre que hayas dado tu consentimiento.
Base legal: Consentimiento (art. 6.1.a RGPD)
b) Mensajes transaccionales
Te enviaremos mensajes relacionados con tus reservas, como confirmaciones, recordatorios, cambios o alertas.
Base legal: Ejecución de contrato (art. 6.1.b RGPD)
c) Mensajes informativos
Podemos comunicarte actualizaciones sobre el funcionamiento de la plataforma o cambios importantes.
Base legal: Interés legítimo (art. 6.1.f RGPD)
2.4. Wazoo Keyless
Datos que recopilamos a través de Wazoo Keyless
Los vehículos equipados con la tecnología Wazoo Keyless pueden enviar información sobre su estado, como ubicación, kilometraje, nivel de combustible, batería, sistema de cierre centralizado y estado del inmovilizador del motor.
Si el coche utiliza un dispositivo físico (hardware), los datos del vehículo se almacenan durante 90 días y pueden vincularse a la matrícula del coche. No se comparten datos personales del propietario con terceros como el proveedor de hardware.
Si el sistema Keyless funciona mediante una integración API del fabricante del vehículo, los datos personales no se almacenan fuera del entorno autorizado por dicho fabricante.
Además, Wazoo almacena durante 28 días la información del vehículo relativa al inicio y final de cada alquiler keyless, así como las interacciones del propietario con el sistema (bloqueo, desbloqueo o localización del vehículo a través de la app). Esto incluye nivel de combustible, kilometraje y localización del vehículo.
Uso de la información de Wazoo Keyless
Estos datos se utilizan para:
Permitir y facilitar el alquiler sin llave entre usuarios.
Detectar y prevenir fraudes.
Solucionar errores técnicos en la app.
Asistir a los usuarios durante sus reservas activas o finalizadas.
El equipo autorizado de Wazoo podrá acceder a esta información cuando sea necesario para dar soporte al arrendador o arrendatario. En caso necesario, parte de estos datos también pueden compartirse con nuestro partner asegurador o las autoridades competentes para atender reclamaciones o investigaciones legales.
Los arrendatarios podrán ver la ubicación en tiempo real del vehículo 30 minutos antes del inicio de la reserva.
Los propietarios no pueden ver la ubicación del coche mientras el vehículo esté alquilado.
Si el coche se devuelve antes del final del alquiler, se mostrará al propietario la ubicación, el kilometraje y el nivel de combustible.
3. ¿Para qué usamos tus datos y con qué base legal?
Finalidad | Base legal |
---|
Crear tu cuenta y permitir el uso de la plataforma | Ejecución de contrato |
Verificar tu identidad y documentos | Interés legítimo / contrato |
Gestionar alquileres, pagos y devoluciones | Ejecución de contrato |
Prevenir fraudes y mal uso del servicio | Interés legítimo |
Enviar notificaciones o comunicaciones | Consentimiento |
Cumplir con requisitos legales o fiscales | Obligación legal |
4. ¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos?
En Wazoo conservamos tus datos personales solo durante el tiempo necesario para cumplir nuestras obligaciones legales y contractuales, o mientras sigan siendo relevantes para los fines por los que fueron recogidos.
– Tus datos de usuario se almacenan mientras tu cuenta esté activa, ya que son necesarios para gestionar tu perfil, facilitar reservas o resolver cuestiones de seguros y seguridad.
– Cuando cierres tu cuenta, eliminaremos tus datos personales pasados 6 meses, salvo que existan pagos pendientes, reclamaciones activas o posibles investigaciones legales en curso.
– Los mensajes enviados a otros usuarios se conservarán mientras tu cuenta esté activa y durante un periodo adicional de 6 meses tras su cierre, para poder resolver incidencias, reclamaciones de seguros o colaborar con investigaciones si fuera necesario.
Si deseas eliminar información específica antes de esos plazos, puedes enviarnos una solicitud por escrito a la dirección indicada en la sección (“Contacto”). Siempre que no exista una razón legal o contractual para conservarla (por ejemplo, una reclamación o investigación), eliminaremos dicha información en un plazo máximo de 30 días desde que recibamos tu solicitud válida.
Wazoo conservará tus datos personales únicamente durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades para las que fueron recogidos. En concreto:
Consultas y atención al cliente: tus datos se conservarán mientras gestionamos tu solicitud o incidencia.
Recomendaciones, promociones y mejoras del servicio: trataremos tus datos hasta que te opongas al tratamiento o solicites su supresión.
Seguridad: conservaremos tus datos mientras seas usuario activo o proveedor, o hasta que finalicen los controles de calidad y seguridad que realizamos periódicamente.
Control de calidad: si no estás registrado en Wazoo, tus datos se conservarán como máximo durante 12 meses desde su recopilación. Si tienes una cuenta activa, se conservarán mientras mantengas la cuenta, más 12 meses adicionales.
Una vez los datos dejen de ser necesarios, quedarán bloqueados, es decir, se conservarán de forma restringida únicamente para el cumplimiento de posibles responsabilidades legales, administrativas o contractuales.
5. ¿Con quién compartimos tus datos?
a) Intercambio entre usuarios
Cuando se realiza una reserva en la Plataforma, se comparten determinados datos entre los usuarios (Propietarios y Conductores) con el fin de:
Ejecutar correctamente el contrato de alquiler;
Cumplir con posibles obligaciones legales, incluyendo las fiscales y administrativas.
Los datos que pueden compartirse son:
Del Conductor al Propietario:
Nombre completo
Número de identificación fiscal (si aplica)
Correo electrónico
Número de teléfono móvil
Número y país de expedición del permiso de conducir
Dirección postal
Del Propietario al Conductor:
Nombre completo
Número de identificación fiscal (si aplica)
Correo electrónico
Número de teléfono móvil
Dirección de recogida del vehículo
Matrícula del vehículo
b) Intercambio interno dentro de Wazoo
Tus datos pueden ser compartidos internamente con otras entidades directamente vinculadas a Wazoo Mobility S.L., exclusivamente con fines operativos, administrativos, legales o contables relacionados con el uso de la Plataforma.
c) Perfil público y contenido visible
Elementos como tu nombre (o inicial del apellido), descripción personal, edad, actividad en la plataforma, tiempo de respuesta o puntuación media pueden ser visibles para otros usuarios o visitantes, especialmente si publicas un vehículo, realizas una reserva o dejas una reseña.
La información de los anuncios de vehículos incluye:
Marca, modelo, matrícula (visible durante el proceso de reserva)
Ubicación del vehículo
Información del perfil del Propietario (nombre o inicial, puntuación, número de alquileres)
Las reseñas que dejes o recibas tras una reserva formarán parte de tu perfil público.
d) Proveedores de renting y vehículos
Cuando proceda, podremos compartir tus datos personales con proveedores de renting o empresas colaboradoras que prestan servicios de arrendamiento de vehículos a través de la Plataforma. Esto incluye:
Nombre completo
Dirección
Número de teléfono móvil
Documento de identidad
Datos relevantes para tramitar tu solicitud o contrato de renting
Este tratamiento está regulado por acuerdos de encargo de tratamiento conforme al RGPD.
e) Partner asegurador
Aceptas que Wazoo pueda compartir tus datos con el partner asegurador que proporciona la cobertura de seguros para tu alquiler. Esto incluye:
Datos identificativos del Conductor y Propietario
Información del vehículo y la reserva
Datos necesarios para la gestión de siniestros y reclamaciones
También podremos recibir información por parte del partner asegurador sobre el estado de un expediente o siniestro, siempre con base en las coberturas contratadas.
f) Gestión de deudas, multas y recuperación
Si se producen deudas impagadas, multas de tráfico, daños o incumplimientos contractuales, Wazoo podrá compartir tus datos con:
Empresas de recuperación de vehículos
Empresas de recobro y gestión de multas
Abogados y asesores legales que gestionen reclamaciones en nuestro nombre
Estos datos incluyen:
Nombre y apellidos
Dirección
Contacto telefónico y correo electrónico
Documento de identidad
Datos de uso del vehículo y de la reserva
Asimismo, autorizas a Wazoo a recibir notificaciones o comunicaciones legales relacionadas con infracciones en las que hayas estado implicado, incluyendo multas de tráfico.
g) Alianzas con terceros
Podemos compartir tus datos básicos (nombre, correo electrónico, teléfono, actividad en la plataforma) con socios externos para ofrecerte beneficios vinculados a tu experiencia en Wazoo, como descuentos en servicios complementarios, promociones o campañas conjuntas. Estas colaboraciones están sujetas a tu consentimiento cuando así lo exige la ley.
h) Análisis y marketing
Wazoo puede compartir con terceros información anonimizada o agregada sobre el uso de la Plataforma con fines estadísticos, de análisis de comportamiento o para optimizar nuestras campañas de comunicación. Esta información no permite identificarte directamente.
i) IA y asistencia automática
Podemos usar tecnologías de inteligencia artificial de terceros para mejorar nuestro servicio de atención al cliente, por ejemplo, ayudando a responder tus consultas más rápido. Esta tecnología podría tratar temporalmente información como tu nombre, dirección de correo electrónico o número de permiso de conducir.
j) Integración con sitios externos
Para aumentar la visibilidad de los vehículos disponibles, algunos anuncios pueden mostrarse en plataformas externas mediante widgets o integraciones técnicas (API). En esos casos, puede mostrarse parte de tu perfil público.
k) Cumplimiento legal y solicitudes de autoridades
Wazoo podrá comunicar tus datos a autoridades administrativas, judiciales o policiales si así lo requiere la legislación, una investigación o un procedimiento judicial.
En particular, en España se podrá facilitar a las autoridades competentes la información recogida durante los alquileres para cumplir con lo establecido en el Real Decreto 933/2021, que regula la obligación de registro documental e información en servicios de alquiler de vehículos a motor.
En algunos casos, tus datos personales pueden ser tratados por proveedores externos que prestan servicios esenciales para Wazoo, como herramientas tecnológicas, verificación de identidad, soporte técnico o monitorización del sistema. Algunos de estos proveedores pueden operar desde fuera del Espacio Económico Europeo (EEE).
Cuando esto ocurra, te garantizamos que tus datos seguirán estando protegidos conforme a lo establecido en la normativa europea de protección de datos. Las transferencias internacionales se realizarán bajo alguna de las siguientes garantías:
El país de destino cuenta con una decisión de adecuación de la Comisión Europea.
Se han firmado cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión o existen normas corporativas vinculantes.
Existe una autorización previa de la autoridad de control competente o se aplica alguna de las excepciones previstas por la ley.
Si deseas más información sobre las transferencias internacionales o quieres obtener copia de las garantías utilizadas, puedes escribirnos a info@wazoo.es.
6. ¿Dónde se almacenan tus datos?
Preferimos servidores ubicados en la Unión Europea. Si trabajamos con proveedores fuera del EEE, nos aseguramos de que cumplan con cláusulas contractuales tipo u otros mecanismos de protección previstos por el RGPD.
7. Seguridad de los datos
En Wazoo aplicamos estrictas medidas técnicas y organizativas para proteger tus datos:
Transmisiones cifradas (SSL)
Acceso interno restringido
Contraseñas cifradas mediante algoritmos seguros
Infraestructura alojada en servidores seguros en la UE
No almacenamos números completos de tarjetas de pago
Verificaciones clave se realizan a través de partners externos bajo protocolos seguros
En vehículos con tecnología keyless, la geolocalización se limita a:
1 hora antes y después del alquiler para controlar la entrega y devolución
Durante el alquiler solo en caso de incidencia técnica grave
8. ¿Qué derechos puedes ejercer?
Como usuario de Wazoo, tienes derecho a:
Solicitar acceso a tus datos personales para saber si están siendo tratados y con qué fines.
Solicitar la rectificación de los datos que sean inexactos o incompletos.
Solicitar la supresión de tus datos cuando ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
Solicitar la limitación del tratamiento en determinadas circunstancias, en cuyo caso solo los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Oponerte al tratamiento de tus datos, especialmente en lo relativo a comunicaciones comerciales.
Revocar tu consentimiento en cualquier momento, sin efecto retroactivo, salvo que la ley exija lo contrario. Tras la revocación, podremos conservar tus datos bloqueados durante los plazos legales de prescripción.
Para ejercer cualquiera de estos derechos, deberás enviar una solicitud, incluyendo copia de tu documento de identidad, al correo electrónico: info@wazoo.es.
También tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) si consideras que el tratamiento de tus datos no se ajusta a la normativa vigente: www.aepd.es
9. Actualizaciones de esta política
Podemos actualizar esta política por motivos legales, técnicos o comerciales. Cuando lo hagamos, te lo notificaremos en la Plataforma o por correo electrónico.
10. Contacto
CORREO ELECTRÓNICO
Solo tienes que escribirnos a: info@wazoo.es
CARTA
España
Wazoo Mobility SL
C. Ramiro de Maeztu, 31, 17 46022 Valencia, Spain
Responderemos en un plazo máximo de 30 días.
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